Alitze Hernández Aceves de 23 años, egresada de la Facultad de Psicología de la UNAM, está desaparecida. Han pasado seis meses sin que su familia y amigos sepan de ella luego de que saliera para encontrarse con su pareja Alexis Eduardo, con quien viviría.
A pesar de que hay pruebas de que estuvieron en contacto el último día que fue vista y que fue quien le pidió un Uber para que la trasladara al lugar en el que vivirían juntos, él ha negado estar con ella. La última vez que su familia la vio fue el 26 de mayo de 2020, aproximadamente a las 15:00 horas. Salió de casa de sus papás en Ecatepec, donde vivía para dirigirse a la Ciudad de México, donde viviría con su novio.
En entrevista para MILENIO, Marcelino Hernández, padre de Alitze, relató el calvario que ha vivido junto a su familia durante estos últimos seis meses en los que ha debido enfrentarse a diversos obstáculos burocráticos y siguen sin tener rastro de su hija.
Según contó, el último día que vieron a su hija fue aproximadamente a las 15:00 horas del 26 de mayo, cuando se fue en Uber para encontrarse con Alexis Eduardo, su novio. Minutos antes, les contó que su pareja y ella habían acordado vivir juntos. Incluso, mientras Alitze les compartía la noticia, a la par platicaba con Alexis Eduardo desde el WhatsApp de su madre.
“'Me voy con Alexis, a ver si hace lo que me prometió', nos dijo ella mientras le escribía que si ya le mandaría el Uber”, dijo el padre de Alitze. Fue en este dispositivo en donde se comprobó que lo que su hija les decía era cierto, se iría a vivir con Alexis Eduardo.
Cuando salió de casa, ya había un Uber que la esperaba y desde entonces no tuvieron comunicación con ella. No recibieron mensaje, llamada o una señal de que estaba bien.
Su familia pensó que debido a que se había ido por su propia cuenta, recibirían un mensaje y que lo mejor sería esperar. Sin embargo, cuando pasaron cuatro semanas decidieron tomar acciones. Marcelino Hernández, el padre de Alitze, acudió al Ministerio Público de San Agustín, Ecatepec de Morelos, para levantar una denuncia por desaparición.
“Yo no levanté una denuncia porque se iba con él y regresaba en la semana”, explicó el padre de Alitze. Negligencias en caso de Alitze Hernández Aceves Don Marcelino Hernández se enfrentó contra el primer obstáculo, las autoridades le dijeron que a ellos no les correspondía levantar la denuncia, pues su hija se dirigía a la Ciudad de México, así que las autoridades capitalinas debían investigar. “Levanté una denuncia en San Agustín y no le dieron importancia y que como se había ido a Ciudad de México le tocaba allá.
Fui a la ciudad y me dijeron que era en Ecatepec, pues fue el último lugar en la que la vimos. Vine de regreso –al municipio del Estado de México– y ya me hicieron caso”, comentó Marcelino Hernández.
Con información de Milenio