Un presunto extorsionador fue asesinado con su propia arma, luego de que pretendía acudir a cobrar la «renta de derecho de piso» a los trabajadores de una farmacia en calles de la alcaldía Iztacalco.
El ataque ocurrió la tarde del sábado cuando un hombre y una mujer entraron al local en la colonia Ramos Millán, para amedrentar con un arma de fuego al encargado y exigirle 50 mil pesos a cambio de no «atacar» el establecimiento.
Al negarse, el sospechoso encaró al empleado para exigirle el dinero; no obstante, el trabajador contaba con entrenamiento militar por lo que lo enfrentó y tras un forcejeo logró desarmarlo y disparó en su contra
En el lugar quedó el cuerpo del presunto extorsionador, mientras su cómplice fue trasladada en estado grave a un hospital de la colonia Jardín Balbuena.
Al lugar llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad de México para acordonar la zona y peritos de la Fiscalía General de Justicia realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las investigaciones correspondientes.
