La Coordinación Municipal de Protección Civil con presencia de elementos de la SSPM atienden el reporte de una persona lesionada por la explosión de un artefacto pirotécnico (palomita) en la calle Roberto Jeffkings Rangel esq. Calle Jaime Aizpuru fracc. Palomino Dema.
Fue a las 15:12 hrs. cuando se activaron los números de emergencia del C4 municipal donde reportaban que en la calle Roberto Jeffkings Rangel esq. Calle Jaime Aizpuru en el fracc. Palomino Dema se encontraba una persona lesionada a causa de la explosión de un artefacto pirotécnico (palomita), por lo que las unidades de emergencia se trasladaron al lugar de los hechos.
Al arribar al lugar se encontraron a una persona recostada sobre el piso con una lesión en su mano derecha, por lo que paramedicos municipales al realizar una valoración determinaron la amputación parcial del dedo índice y medio debido a la explosión de artefacto pirotécnico, por lo que fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Hidalgo en código amarillo para recibir una cirugía reconstructiva.
Los hechos ocurrieron cuándo el C. Ramón Fernando Villegas Ojeda de 23 años edad decidió salir a quemar juegos pirotécnicos a las afueras del domicilio ya mencionado y en determinado momento al prender una palomita, está le explotó en la mano antes de poder arrojarla; los acompañantes al ver esta lesión en su mano, decidieron llamar a los servicios de emergencia para ser auxiliados.
Cabe mencionar que al arribo de elementos de Protección Civil y al comenzar una indagación del lugar donde habían adquirido dichos artefactos pirotécnicos, fueron agredidos verbalmente por familiares y amigos del lesionado encubriendo los puntos de venta