Álvaro Velázquez | La Prensa
IXTLAHUACA, Méx., 16 de Diciembre.-Un sujeto que asesinó a golpes y puñaladas a su cuñada para evitar que lo denunciara, luego de que la violó, fue detenido por elementos de la policía ministerial mexiquense.
La FGJEM informó que este sujeto, identificado como José “N”, de 28 años de edad fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca, donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, no obstante se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La dependencia, dijo que la detención de este sujeto fue hecha como parte de una indagatoria iniciada por elementos de la policía ministerial, luego de que el pasado 17 de octubre se dio el hallazgo del cuerpo de una mujer, dentro de una vivienda de la colonia Barrio de San Pedro, en el municipio de Ixtlahuaca.
La Fiscalía mexiquense, señaló que la investigación integrada por este feminicidio, permitió establecer que el día de los hechos, este sujeto con base en engaños ingresó al domicilio de la víctima, donde al parecer la sometió, la agredió sexualmente y luego para evitar que lo denunciara la golpeó y asesinó a puñaladas.
Consumado el cobarde asesinato, el presunto homicida se dio a la fuga; sin embargo, como resultado de las investigaciones que se realizaron fue detenido muy cerca del lugar de los hechos.
La FGJEM, dijo que luego de que policías ministeriales llevaron a cabo diversas diligencias lograron establecer que quien habría privado de la vida a la víctima fue su cuñado José “N” por lo que fue solicitada a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra.
Este mandamiento judicial fue otorgado por lo que elementos de la Fiscalía Especializada de Feminicidio y de la Unidad de Mandamientos Judiciales lo detuvieron.
La Fiscalía mexiquense, dijo que al momento en que ocurrieron los hechos, este sujeto era cadete para aspirante a ingresar a una corporación policiaca municipal.