Fue a las 20: 39 hrs de antier cuando se activaron los números de emergencia del C4 Municipal donde reportaban un incendio en casa habitación en la calle María Izquierdo #123 en el fracc. Pintores Mexicanos.
La pronta respuesta de los cuerpos de emergencia evitaron una tragedia al sucitarse un incendio en el fracc. Pintores Mexicanos donde se almacenaba juguetería de pirotecnia.
Al arribar al lugar se percataron que dentro del domicilio salía humo, por lo que tocaron varias veces y al no obtener respuesta se procedio a ingresar, detectando una extensión la cuál se encontraba en mal estado siendo esta la causante del alertamiento de los vecinos; al realizar la inspección en lugar para ubicar algún otro posible riesgo, se observó una gran cantidad de juguetería de pirotecnia almacenada en el lugar, por lo que los elementos de Protección Civil procedieron a realizar el aseguramiento de dicho material explosivo colocandolo en un lugar seguro, para evitar que este llegase a tener alguna detonación ya que se desconocían su procedencia.
El área de inspecciones elaboro el acta correspondiente para constar la cantidad que se estaba asegurando donde la Miriam Ivon "N" quien se identificó como familiar del dueño de la vivienda arribo al lugar, para firmar el acta elaborada del decomiso y dar fe del material asegurado.
En el lugar no hubo detenidos ya que el material se entregó de forma voluntaria.
Acudieron las unidades UE-02, UE- UE-16 y UE-18 de la Coordinación Municipal de Protección Civil y la unidad 471-B y 482-B de la SSPM dejando el lugar sin riesgo.



