Arturo Martínez Morales, titular de la dirección, mencionó que además de coadyuvar con la Policía Preventiva en la vigilancia permanente de colonias, centros comerciales y otras áreas comunes, se llevará a cabo, como cada año, el programa alcoholímetro.
Destacó que si bien, con motivo de la pandemia por el COVID-19, no se instalarán puntos fijos de revisión, los elementos de Policía Vial junto con los médicos adscritos a este programa, trabajarán en unidades en movimiento para la revisión aleatoria de conductores de vehículos con el propósito de prevenir hechos lamentables a consecuencia de manejar en estado de ebriedad.
Martínez Morales señaló que en esta temporada no se otorgarán periodos vacacionales al personal operativo de la Policía Vial, al igual que de la Policía Preventiva para reforzar la vigilancia en estas fechas en las que incremente la movilidad en la ciudad.
Finalmente, llamó a los conductores a no infringir la normatividad, sobre todo para cuidar de sí mismos y de terceros. Exhortó a disfrutar de esta temporada en armonía y principalmente en casa ante la situación de riesgo que existe frente a la pandemia.