Derivado de varios reportes recibidos en el 911, referentes a que en el fraccionamiento Cumbres, operaba un presunto distribuidor de droga, la Policía Estatal intensificó los rondines de vigilancia a altas horas de la noche, toda vez que según la información proporcionada por los vecinos, dicho sujeto se encontraba con los consumidores después de las 23:00 horas.
Con esta información los uniformados recorrieron el fraccionamiento y fue alrededor de las 00:10 horas al circular sobre la calle Sierra de Cuchillas, que detectaron a un individuo que coincidía con la descripción proporcionada por los reportantes y que al percatarse de la presencia policial, mostró una conducta evasiva.
Los oficiales se aproximaron a quien dijo llamarse Juan Erick de 34 años de edad para entrevistarse con él y detectaron cierto nerviosismo así como inconsistencias en sus respuestas, por lo que procedieron a efectuarle una inspección corporal.
De esta manera, localizaron entre sus prendas de vestir una bolsa de plástico que contenía marihuana, hierba que en la báscula dio un peso de 100.3 gramos.
Por lo anterior Juan Erick, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado en donde será determinada su situación jurídica.