OES
Dos sujetos armados perpetraron un asalto en contra de un empleado de una empresa de arquitectos ubicada al norte de la ciudad.
El atraco ocurrió durante la tarde de este viernes, cuando la víctima retiró 825 mil pesos de una entidad financiera en el norte de la ciudad, tras obtener el efectivo se trasladó hasta su trabajo ubicado sobre la calle Jesús María 420, de la colonia San José del Arenal, a bordo de un vehículo.
Primer escenario…
El afectado logró estacionarse a las afueras de su empleo, pero apenas cuando iba a descender de la unidad fue abordado por dos sujetos quienes arribaron en un vehículo Renault, en color tinto con placas antiguas del Estado de México, fue ahí que lo amagaron con armas de fuego para exigirle el dinero que acaba de retirar.
La víctima al no oponerse al asalto les entregó el botín con el dinero y los asaltantes escaparon, al lugar arribaron elementos de las distintas corporaciones policiacas.
Segundo escenario…
Instantes después se recibió el reporte que en el cruce de las calles Margil de Jesús y Eucaliptos, en el fraccionamiento Las Arboledas, había sido localizado el vehículo en el que habían escapado los asaltantes.
Las unidades al arribar confirmaron que por las características descritas por la víctima era el vehículo que participó en el asalto y no solo eso a unos metros fue detenido uno de los presuntos responsables de aproximadamente 30 años de edad.
Los oficiales trasladaron al detenido en un fuerte operativo a la fiscalía general del estado para que rindiera declaración sobre si es uno de los implicados en el robo.
El automóvil quedó a disposición de la autoridad ministerial para la investigación correspondiente.
Hasta estos momentos se desconoce si el dinero fue recuperado por parte de las autoridades.
Tercer escenario…
Al obtener algunos datos que proporcionó el detenido se logró conocer que es una banda de asaltantes quienes tienen su domicilio sobre la calle Ingeniero Camilo Arriaga y Convención, en la colonia Insurgentes.
Hasta esa zona nuevamente las unidades se movilizaron y con apoyo de la policía ministerial catearon una casa sin que se encontrara nada.
Extraoficialmente se supo que hubo otro detenido después a cuadras de donde se dieron los hechos, pero esto no se ha confirmado por autoridades.