Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, policías municipales de Rincón de Romos, paramédicos del ISSEA e integrantes de la Guardia Nacional, atendieron el reporte de hecho de tránsito terrestre tipo caída de moto, que se registró en la carretera federal número 22 en el que un joven perdió la vida. Al lugar arribaron elementos del SEMEFO quienes efectuaron el levantamiento del cuerpo.
Los hechos se registraron alrededor de las 07:20 horas, cuando en el número de emergencia 911 se recibió el reporte de que en la carretera federal número 22 a la altura del kilómetro 3+300 se encontraba un motociclista tirado en la cinta asfáltica, por lo cual era requerida la intervención de los cuerpos de emergencia a la brevedad.
Policías estatales, municipales de Rincón de Romos y paramédicos del ISSEA se trasladaron al lugar del reporte y poco antes de llegar al retorno de la carretera 45 norte, observaron una motocicleta color blanco marca Vento, sin placas, tirada en la cinta asfáltica y a pocos metros, una persona de sexo masculino que vestía pantalón negro y chamarra azul, el cual se encontraba boca abajo.
Inmediatamente, se aproximaron a auxiliarlo, sin embargo, tras ser valorado por paramédicos de la ambulancia ECO 432, se determinó que ya no contaba con signos de vida, por lo cual, los policías procedieron a acordonar el área y dar a viso a personal del Servicio Médico Forense para que se efectuara el levantamiento de quien fuera identificado como Rodolfo, quien contaba con 25 años de edad y radicaba en el municipio de Rincón de Romos.
Todo parece indicar que se trató de un accidente tipo salida de camino y posterior caída de moto, Cabe señalar que al lugar arribaron integrantes de la Guardia Nacional quienes se hicieron cargo del lugar.