Mediante un operativo de rastreo con el sistema de videovigilancia y acción de la Secretaría de Seguridad Pública, aprehenden a 4 jóvenes (uno de ellos menor de edad) quienes llevaban armas largas y cortas, chalecos antibalas y cartuchos útiles.
Antes de su captura, presuntamente agredieron a una familia, lesionaron a una mujer y una menor; en donde falleció un hombre.
A las 23:09, la Central de Atención a Llamadas de Emergencia 911 recibe el reporte de “detonaciones con arma de fuego”, en la comunidad de San Julián de Landeta. De inmediato, se implementa un operativo de seguimiento.
![]() |
El auto asegurado |
En el monitoreo de videovigilancia, del Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicación (C4) advierten a velocidad desmedida y conducción imprudente, un vehículo Honda, color rojo, con placas del estado de Guanajuato. Las unidades le marcan el alto y el conductor del auto sospechoso acelera su paso y pretende huir.
En el empedrado del cruce Santa Cecilia y San Luis Rey, los elementos de la Comisaría de Policía hacen un cierre táctico para evitar que la unidad siga su paso; sin embargo, el conductor del Honda sigue su marcha y choca del costado medio derecho a una de las patrullas de Proximidad Social.
Los ocupantes de la unidad Honda pretendían seguir sobre la carretera San Miguel de Allende-Dolores Hidalgo y comenzaron a detonar sus armas de fuego en contra de los elementos de seguridad; quienes sostuvieron la persecución y les dieron alcance a los agresores a la altura de Residencial “La Candelaria” y entrada a Lomas de San José.
![]() |
Armas, Chalecos y Cartuchos Asegurados |
Ahí aprehenden a Ricardo, de 28 años; Jesús, de 21 años; Alejandro; de 21 años y Félix de 17 años (nombres ficticios para proteger la presunción de inocencia de los presuntos responsable).
A estos jóvenes les aseguran las siguientes armas: pistola de la marca Sig Sauer modelo P320, calibre 9mm; pistola Colt, modelo Commander, 9mm., con matrícula 541281W; un arma larga, marca Smith & Wesson, color negro, modelo MP-15 calibre. 223 y un arma larga, Ycnromarmsa-guer, calibre 5.45 x 39 mm., así como 4 chalecos balísticos color verde olivo, 5 celulares, diversos cargadores y cartuchos útiles de diferente calibre.
En el lugar del reporte, resultaron lesionadas con herida por arma de fuego, una mujer de 27 años, en la pierna izquierda; una menor de 7 años, en el hombro derecho. Un joven de 24 años presentaba impactos en el torso y ya sin signos vitales.
Mientras que los cuatro jóvenes, las armas y lo asegurado ya están a disposición de la Fiscalía General del Estado para seguimiento a su situación jurídica.
Con información del BLOGDELNARCO