OES
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que pretendían detener una camioneta para hacerles una revisión al ocupante fueron agredidos a balazos al mediodía de este sábado.
Unidades que se encontraban realizando su recorrido de vigilancia detectaron una camioneta que se desplazaba a exceso de velocidad y que observaron que iba armado sobre la carretera federal 70 poniente, luego de ir tras ella y tratar de que detuviera su marcha, el ocupante hizo caso omiso e inició una persecución que culminó en el cruce con la carretera 22 que conduce a la comunidad de Tapias Viejas, luego de que con el apoyo de más elementos se implementó un cerco para detenerlo.
Los policías comenzaron a revisar varias unidades de automotor y fue en determinado momento que detuvieron un vehículo en el que viajaba una familia para revisarlos. En escena apareció la camioneta Honda Pilot, cuyo conductor invadió los carriles contrarios y se impactó de manera frontal contra el Nissan Versa, en color negro.
El sujeto que iba armado le disparó en reiteradas ocasiones a los uniformados por lo que al repeler la agresión y lograr herir al copiloto de la camioneta fue desarmados.
Al interior del vehículo una mujer con 4 meses de gestación de 23 años de edad, resultó lesionada y fue trasladada a bordo del helicóptero Águila uno a un hospital.
El herido MAURO RODRIGUEZ SANDOVAL alias “El Diablo” quien cuenta con 47 años de edad, fue llevado a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio en calidad de grave.