Sicarios levantaron a elementos de la Guardia Nacional, los llevaron a casa de seguridad, los torturaron y los dejaron libres pero graves - KAOS POLICIACO AGS

Sicarios levantaron a elementos de la Guardia Nacional, los llevaron a casa de seguridad, los torturaron y los dejaron libres pero graves

 


Saltillo, Coah.- Dos elementos de la Guardia Nacional fueron secuestrados por pistoleros que los interceptaron en la carretera 57 cuando viajaban hacia Monterrey, reteniéndolos por dos días al interior de un predio desconocido ubicado por el rumbo del ejido San Roberto, donde los torturaron de varias maneras.

La pesadilla para los oficiales identificados como Héctor “N”, de 28 años, y William “N”, de 35 años, comenzó el domingo por la noche, cuando terminaron su turno y se dirigían hacia Monterrey, sobre la vía federal 57, donde fueron interceptados por un grupo de sujetos armados.

Los elementos de la Guardia Nacional Héctor “N” y William “N” dijeron haber sido llevados a un sitio desconocido, donde los estuvieron torturando y sin alimentos.

Relataron que cuando se dirigían a Monterrey, los pistoleros los bajaron de sus vehículos, y los obligaron a abordar las camionetas que ellos conducían, para después esposarlos y vendarlos para evitar que observaran a dónde se dirigían.

Ya en la casa de seguridad los maleantes los amarraron de los pies y los obligaron a mantenerse hincados durante dos días, tiempo en el que fueron víctimas de constantes maltratos.

Según los oficiales, los secuestradores, que estaban armados en todo momento, los golpeaban con palos y tablas, dejándolos severamente lesionados.

William indicó a las autoridades que los delincuentes le quemaron los pies en repetidas ocasiones, mientras les preguntaban si trabajaban para alguna célula delictiva de la zona.

Además indicaron que en todo momento eran vigilados por un hombre que se encontraba armado y que se negaban a proporcionarles bebidas o alimentos.

Fue durante la madrugada cuando los secuestradores liberaron a los oficiales, abandonándolos sobre una brecha de terracería cercana al ejido San Roberto, en el municipio de Galeana.

Los oficiales de la División Carreteras caminaron varios kilómetros hasta el ejido Santa Elena, donde pidieron ayuda, siendo evaluados por paramédicos de San Roberto que decidieron llevarlos al Hospital Muguerza.

Los médicos del hospital señalaron que Héctor presenta facturas nasal y de tercio medio del húmero derecho, así como policontusiones en diversas partes del cuerpo.

Mientras tanto, William fue diagnosticado con trauma de cráneo, trauma abdominal, así como un cuadro moderado de deshidratación y quemaduras de primer grado en ambos pies.

Elementos de la Fiscalía General del Estado del Grupo Antisecuestros se dieron cita en el nosocomio, donde se entrevistaron con los oficiales para abrir una carpeta de investigación.
Comentarios


EmoticonEmoticon